13:30 h
Palacio de los Deportes de Avilés
C.D. QUIRINAL “A”: 1 – XEITOSA: 2
ASI NO JUEGO
Que un partido se decida porque un árbitro se equivoca en 2 jugadas conflictivas, las únicas de todo el partido y hacia el mismo lado te deja con una cara de tonto que no se te quita en una semana.
Que el partido no fue bueno, también. Que el Xeitosa se pudo ir al descanso 2-4 tranquilamente, pues también. Pero los palos y los porteros están para eso, el árbitro está para impartir justicia y este no lo hizo. Pero ya volveré a ello. Vayamos por partes.
El partido empieza lento con alternancia en el control o descontrol del balón. Las ocasiones eran escasas. Hasta que llega la primera ocasión gijonesa, con disparo duro que se va al palo. El quiri responde presionando la portería visitante con 3 saques de esquina consecutivos.
Con un Xeitosa que tocaba la pelota y un quirinal que cerraba todos los huecos, transcurren los minutos hasta que llega el gol visitante en una falta directa. A partir de ahí, el Xeitosa se hace el dueño del partido y llegan sus mejores ocasiones, con otro disparo al palo y otras 2 ocasiones que saca Abel, de nuevo en plan superhéroe. Por su parte el Quiri, intentando aprovechar como siempre su velocidad a la contra para poner en apuros la meta contraria. Pero Diego y Alex no aciertan.
Con el 0-1 se llega al descanso.
La segunda parte siguió la tónica de los últimos partidos del Quiri y en lo que debe basar su juego. La contra. El Xeitosa con el control de la pelota y el Quiri buscando rápido a Diego y Alex. Así estuvo a punto de llegar el empate, en 2 ocasiones que desbarata el portero visitante. Y como los superhéroes casi nunca trabajan solos (Batman y Robin, Los 4 Fantásticos y demás), Mario se une a Abel para cerrar con acero la portería local.
En estas estábamos cuando llegó el empate y el concierto de pito arbitral.
Primero el 1-1. Alex roba un balón en el centro del campo y sale como un tiro para llegar al área visitante y cruzar por bajo. La cosa prometía, pero inmediatamente el árbitro pita un penalti dudosísimo por supuesto derribo de Mario a un contrario al salir con los pies por delante. 1-2 y un mosqueo brutal. Pero el colmo no fue ese, sino un derribo, claramente dentro del área del Xeitosa que el árbitro saca medio metro fuera del área. Paradón del portero al saque de la falta y final del partido. Cara de tonto y a pensar en las 3 próximas jornadas. Cruciales para la salvación definitiva.
GOLEADORES
Alex: 1