11:00 h
Polideportivo de La Magdalena
C.D. QUIRINAL "A": 0 - REAL SPORTING: 2
SIN ALARDES Y SIN VICTORIA
SIN ALARDES Y SIN VICTORIA
El Sporting impuso su calidad ante un Quiri animoso. Los de Manu hicieron cuanto pudieron y ni siquiera así le alcanzó. No se le puede reprochar ni el esfuerzo ni el valor, y hasta se podría salvar su fútbol de espadas con corcho si no existieran las porterías, el último metro y el instante final.
Habrá que recordar, no obstante, que el equipo aguantó durante 18 minutos espléndidos, los iniciales, cuando concentró varias ocasiones. En la primera, en un pase profundo de Dani, el portero despejó el balón cuando Alex se disponía rematar. Y en la segunda en un saque de banda de Diego, que se introdujo solitario en la puerta, cuando solo necesitaba que tocara en algo, valía una farola o una pierna de cordero.
Salvado ese trance, y sin dar tiempo a que el público asimilara lo ocurrido (y lo que pudo ocurrir), el Sporting se recompuso. El resultado es que el visitante circulaba la pelota con soltura y llegaba de forma clara. En los minutos que siguieron todo lo firmó el Sporting, hasta que el gol se convirtió en una consecuencia casi matemática. Tras 2 balones a la madera llegó el 0-1, en una jugada desde atrás. Un avance que no parecía mortal, pero el modo en que recularon los defensas lo fue. Un agujero en el centro que parecía el cañón del colorado y un disparo raso para batir a Abel.
Tras el descanso más de lo mismo. El Quiri no encontró soluciones. Continuó peleando y eso le alcanzó para rondar la portería gijonesa con una ocasión de Alex que no llegó a rematar por no calzar 2 números más de pie.
El segundo y definitivo gol fue prueba del desconcierto Quirino, que perdió una pelota al sacarla de atrás.
Después regresó el Quirinal, que parecía en pelea contra un muchacho de un curso superior. Su empeño era encomiable, pero totalmente inofensivo.