Sábado, 18 de octubre de 2008
12:00 h
Polideportivo de Posada de Llanera
U.D. LLANERA “B”: 2 – C.D. QUIRINAL “A”: 6
DE AQUÍ A LA CHAMPIONS
Este equipo está muy vivo. El equipo que se vio ayer en Llanera consiguió ayer dar una vuelta de tuerca a la peligrosa situación en la que se encontraba. Pero vayamos por partes. Los chicos de Manu, llegaban con cero puntos en el casillero y en penúltima posición. Pero ayer sumaron los 3 primeros. Y lo hicieron ante un equipo con el que se van a jugar las habichuelas durante el campeonato.
Así que era ganar o ganar. A ello salieron desde el primer minuto. El control del juego era para el Quirinal, con un llanera a la espera. Pronto se suceden las ocasiones visitantes y el 0-1 obra de Diego en un saque de esquina que tranquilizaba a la parroquia, aunque no por mucho tiempo, porque un par de minutos después, los locales empatan el encuentro, aprovechando un rechace de Abel a un muy bien disparo. Los nervios aparecen de nuevo, más en la grada que en los jugadores.

El quiri llegó a posada dispuesto a renacer de sus cenizas y ante un rival más terrenal que los de su arranque liguero. Una de las cosas a corregir por este equipo, era su falta de puntería. El objetivo parece cumplido. Los 3 goles de la semana pasada y la cantidad de oportunidades empiezan, a dar más seguridad al equipo. Así Dani hace el 1-2 en una falta directa y una jugada de Abel que se la pone en bandeja a Alex para hacer el 1-3. Y por si algo faltaba, Abel Roíz vuelve a aparecer cuando se le necesita. Insisto, tenemos balón de oro a la vista.
Tras el descanso, la situación fue similar. A pesar del gol del Llanera, que hacía el 2-3 y que volvía a poner los nervios en la grada, el Quiri, controló el juego en todo momento, sin darle oportunidad a los locales para una posible reacción.
Así, con la defensa perfectamente plantada y arriba, Diego y Alex con la puntería, por fin, afinada, pusieron el 2-6, redondeando un resultado que eleva la moral de la tropa.
Por si acaso, y en un último arreón local, apareció Mario, que con un par de manos extraordinarias, dejó las cosas en su sitio.

GOLEADORES
DIEGO: 3
ALEX: 2
DANI: 1