Sábado 18 de mayo de 2013
15:00 h
LA TOBA I
VERSALLES C.F.: 3
C.D. QUIRINAL “B”: 4
LA INVENCIÓN DE HUGO
Y después de 33 Jornadas vino un Alevín para dar el campeonato a los quirinos.
DE INICIO
También jugaron: Duque, Manrique, Nico y el heroe Hugo.
El partido salió duro. Los de Versalles no se lo iban a poner nada fácil a los pupilos de Mino y Nacho.
Ambos equipos salían dispuestos a hacerse con el partido. Los visitantes intentando apoderarse del centro del campo y los locales buscando rápido a sus delanteros.
Así que el encuentro de convertía en una lucha cuerpo a cuerpo, pero sin sangre. Los porteros miraban y esperaban.
Hasta que el Quiri acertó en una. Mario se aprovechó de un rechace tras una falta para abrir el marcador. El quiri parecía asentarse en el campo y tomar el control del juego, pero los del Versalles no se achicaban y se aprovechaban de un lío entre zaga y portero para igualar el marcador.
Y tras la reanudación se desató la madre de todas las batallas. El Versalles salía a por todas y el Quiri parecía asustarse. Bien que lo aprovecharon los locales para pegar un estirón en el marcador. Se adelantaban con una preciosa vaselina y poco después abrían brecha en un mal despeje defensivo.
Tocaba elegir. Dejarse llevar esperando la última jornada o rebelarse y pelear. Y el Quiri optó por lo segundo. Se apretó los machos, cambió a defensa de tres y empujó hasta la extenuación.
Diego Rubín acercaba la gesta al hacer el 2-3 en una magnifica falta. Pero lo mejor estaba por llegar.
Un Alevín que quería su parte de gloria. Hugo, con el que Mino ya había contado al principio de temporada decidió que si había ido era para algo.
Así que a falta de poco más de diez minutos se convirtió en el héroe del partido. Primero hacía el empate, culminando una contra de libro y después llevaba el delirio al campo siendo el más listo de clase. Un balón que el portero no acierta a blocar y que deja muerta para que la rematase a bocajarro.
GOLEADORES
Hugo: 2
Diego Rubín: 1
Mario: 1