CLASIFICACIÓN FINAL

EQUIPO
PTOS J G E P GF GC
1
C.D. QUIRINAL
82282710 114 14
2
C.D. RAICES B
66 28 21 3 4 65 30
3
ASTUR VEGADENSE
64282044 78 29
4
S.D. NARCEA
58 28 18 4 6 90 54
5
C.F. VERSALLES
56 28 1828 82 41
6
LA CARIDAD C.F.
55 28 1747 9345
7
REAL TAPIA
51 28 1639 80 50
8
U.D. CASTROS
46 28 15112 5965
9
PUERTO DE VEGA C.F.
29 28 9217 3372
10
AVILES DEPORTIVO B
25 28 8 1 19 39 85
11
C.D. SALAS
24287318 47 92
12
G.D. BOSCO
23 28 7219 37 95
13
LLARANES C.F.
16284420 27 82
14
NAVIA C.F.
9283025 25 115
15
MIRANDA C.F. (Retirado)
0 0 0 0 0 0 0
16
E.I. SUROCCIDENTE (Excluido)
-3 0 0 0 0 0 0

viernes, 29 de febrero de 2008

PRÓXIMA JORNADA

C.D. MOSCONIA - C.D QUIRINAL "B"

Día: Sábado 01 de Marzo de 2008
Hora: 11:00 h.
Lugar: Polideportivo Grado II

domingo, 24 de febrero de 2008

19ª JORNADA: C.D. QUIRINAL "B" - REAL AVILES INDUSTRIAL "D"

Sábado 23 de Febrero de 2008
Palacio De Los Deportes De Avilés

C.D. QUIRINAL "B" 4 - REAL AVILES INDUSTRIAL "D" 1


ALFRED HITCHCOCK PRESENTA……


Las buenas películas de suspense (que no de terror) tienen un denominador común, desde el principio se sabe quien es el malo, el truco esta en saber cuando lo van a descubrir y detener.
El partido de ayer se ajustó a ese guión perfectamente. Desde el primer minuto, se supo quien iba a ganar el partido, solo faltaba saber cuando, y como buena peli el desenlace se produjo bien avanzado el guión.

La trama comienza con el bueno de la peli (léase Quirinal) dominando todas las parcelas y el villano agazapado y esperando su hora para cometer el delito. Las escenas se sucedían unas tras otras de forma invariable con el Quiri como protagonista absoluto. Y entonces el primer susto. Un saque de banda a favor mal sacado se convierte en una contra en la que Guillermo (participante de lujo) nada pudo hacer. 0-1 y el villano que se deja ver. Toca buscarlo y detenerlo. Y a ello se aplican los de Felipe. De nuevo tomado el protagonismo se acercan una y otra vez a las inmediaciones de la guarida rival sin éxito. Estamos cerca de la mitad de la peli y hay que empezar a desenmascarar al malo. Saque de banda a favor del Aviles, que roba Alex al borde del área y de fuerte disparo logra el 1-1. Sospechoso desenmascarado. Ahora hay que detenerlo. Pero eso será después del descanso.
Así que tras el pertinente refresco y palomitas volvemos a la acción.

La segunda mitad de la peli, se basa en el acoso al rival hasta lograr su detención. Así tras unos intentos infructuosos, por parte de Diego González y Adrián, llega el momento cumbre. En un contraataque perfecto entre Jairo y Alex, logran rodear al malo que a pesar de oponer una dura resistencia (rechazando el primer disparo) es detenido en segunda instancia (rechace que Alex convierte en el 2-1).

Todo parece listo para esperar plácidamente el final de la película, pero estamos hablando de una buena película de suspense, así que el guión da un giro inesperado. Aparece un cómplice que nadie esperaba. Cómplice que intenta vengarse y que se lanza a la desesperada, llegando a poner en apuros al protagonista. Pero ahí está Abel Roiz, que con sus intervenciones va camino del Oscar. Al no lograrlo y verse de nuevo rodeado, decide esconderse en su propia casa. (3-1 con gol en propia puerta). Ya solo queda el final feliz. Y que mejor broche que el del Capi. Así que Diego Pereira, en jugada de saque de banda logra el 4-1.
Solo queda ver los títulos de crédito para saber todos los actores: Guillermo, Abel Roiz, Abel, Dani, LuisMi, Pablo Hevia, Diego González, Jairo, Diego Pereira, Alex, Adrián y Guille.

2 apuntes finales:

1.- Un saludo a los familiares de Diego Pereira, venidos desde México. Esperamos que hayan disfrutado del partido.
2.- Enhorabuena a Sergio del Benjamín “A”, que está mañana era convocado por la Selección asturiana. Enhorabuena extensible al resto del equipo y cuerpo técnico.

GOLEADORES
Alex: 2
Diego Pereira: 1

lunes, 18 de febrero de 2008

PRÓXIMA JORNADA

C.D. QUIRINAL "B" - REAL AVILES INDUSTRIAL "D"

Día: Sábado 23 de Febrero de 2008

Hora: 15:30 h.

LUGAR: Palacio de Deportes De Avilés

sábado, 16 de febrero de 2008

18ª JORNADA: ATLETICO LUGONES "B" - C.D. QUIRINAL "B"

Sábado 16 de Febrero de 2008

Polideportivo de Lugones

ATLETICO LUGONES "B" 0 - C.D. QUIRINAL "B" 4

SIN PROBLEMAS


Partido sin demasiados apuros para los de Felipe, que demostró la diferencia en la clasificación entre ambos equipos.


El encuentro empezaba equilibrado, el lugones intentaba poner en peligro al Quirinal, pero la defensa y el portero se las arreglaban perfectamente. Poco a poco el Quiri empezó a imponer su juego y a crear jugadas de peligro. El gol se veía llegar más pronto que tarde. Y efectivamente llegó. Saque de puerta de Abel Roiz sobre Miguel, cruza el campo y cede a Diego González que bate al portero por raso. A partir de ahí el Quiri fue netamente superior al Lugones. El juego no era bonito del todo.



Parecía que el Quiri, viendo su superioridad no apretase el acelerador a fondo, lo que supuso que el Lugones se acercase con peligro a la portería de Abel Roiz, que otra vez estuvo de lujo. Hasta bien entrada la primera parte no llegó el segundo gol. El enésimo robo de balón de Miguel en el centro del campo con pase a Alex que cruza el balón para poner el 0-2. El 0-3, un par de minutos después es obra de Miguel en una falta directa. Con este resultado se llega al descanso.


La segunda parte es más trabada. El Lugones se echa arriba y crea peligro. Pero ahí está Abel Roíz para parar el peligro. El Quiri se parapeta bien atrás para salir a la contra y en una de ellas llega el 0-4 definitivo. Diego recupera el balón en defensa pasa a Alex en la banda que llega hasta el fondo dando el pase de la muerte a Diego González para que anote su segundo de la tarde.


Solo quedaba esperar al final del partido.



GOLEADORES

DIEGO GONZALEZ: 2
ALEX: 1
MIGUEL: 1

LA AFICION





lunes, 11 de febrero de 2008

PRÓXIMA JORNADA

ATLETICO LUGONES "B" - C.D. QUIRINAL "B"

Día: Sábado 16 de Febrero de 2008

Hora: 14:00 h.

LUGAR: Polideportivo De Lugones

domingo, 10 de febrero de 2008

17ª JORNADA: C.D. QUIRINAL "B" - NAVARRO C.F.

Sábado 9 de Febrero de 2008

Polideportivo Jardín De Cantos

C.D. QUIRINAL "B" 4 - NAVARRO C.F. 0


JAQUE MATE


Magnifico partido el visto esta tarde. 2 equipos en busca de la victoria desde el primer minuto, con ocasiones de gol en ambas porterías y jugadas de gran calidad.
Al contrario de lo que estábamos acostumbradros, esta vez, el equipo salio concentrado, controlando el balón y moviéndolo a la perfección.
El ritmo de partido era muy bueno. Las jugadas de ataque se sucedían en una y otra portería. Por parte del Quiri basado en el juego colectivo, y por parte del Navarro volcando el juego sobre su numero 10. Un jugador con una gran técnica pero que era perfectamente controlado por la defensa Quirina, perfectamente situada sobre el campo.

El partido se desarrollaba como una partida de ajedrez, en la que los peones se desplegaban por el campo de juego bloqueando perfectamente las figuras rivales. El 0-0 se mantenía a pesar del buen juego de los dos equipos.

Pero no solo de peones vive el juego, para ganar hay que lanzar las piezas mayores y uno de esos ataques llegó la jugada del primer gol. Pase en largo desde la defensa que obliga al portero rival a despejar con la manos desde fuera el área, con la consiguiente falta. Y es que no hay nada mejor que lanzar los alfiles para buscar el jaque. Alex que lanza la falta directa y obtiene el 1-0, (jaque).

El Navarro visto el desarrollo del juego, también lanza sus piezas, poniendo en serios apuros a nuestra retaguardia, pero hay surge Abel Roiz que con cuatro movimientos defensivos (paradones), mantiene al Rey en la partida.
Llegados a este punto los contendientes se toman un respiro. (Descanso)

En la reanudación, la batalla continua. El juego es poder a poder. Todas las piezas se lanzan al ataque buscando el jaque mate, lo que supone ocasiones en ambas porterías, perfectamente desbaratadas por Diego (cedido del Benjamín “A”) y por el portero visitante. Poco a poco el partido se va decantando hacia los de Felipe, cuyas piezas avanzan decididas al Jaque Mate. Así Alex roba un balón que el mismo finaliza marchándose hasta el área rival y batiendo por bajo al portero. Segundo jaque. Si hasta ahora fueron los afiles los protagonistas, en este momento entran en acción las torres. Saque de banda de Luismi, sobre Diego Pereira, que se marcha por la banda y cruz la pelota para obtener el tercer jaque. Poco de después los mismos protagonistas y la misma jugada logran el jaque mate.


GOLEADORES

ALEX: 2
DIEGO PEREIRA: 2

lunes, 4 de febrero de 2008

PRÓXIMA JORNADA

C.D. QUIRINAL "B" - NAVARRO C.F. "B"

Día: Sábado 9 de Febrero de 2008

Hora: 13:30 h.

LUGAR: Polideportivo Jardín de Cantos

domingo, 3 de febrero de 2008

16ª JORNADA: VILLA DE PRAVIA - C.D. QUIRINAL "B"

Sábado 2 de Febrero de 2008

Polideportivo de Agones

VILLA DE PRAVIA 2 - C.D. QUIRINAL "B" 0


CASUALIDAD O MALA SUERTE, PENSAREIS



Hoy no se lo que escribir. Tengo mal cuerpo. Os cuento un secreto. Cuando íbamos camino del partido, le dije a Alex que se pusiese las zapatillas nuevas de jugar. Me dijo que no quería, que quería jugar con las viejas. No le dejé. Quizá el si se hubiese dado cuenta ya. Yo no lo hice hasta después del partido. Desde que las estrenó después de Reyes, salvo contra Casa Elías (el último de la clasificación) no habíamos vuelto a ganar un partido, ni él había vuelto a marcar un gol. Curiosamente el sábado pasado, jugando con las viejas, marcó 2 goles, a pesar de perder. Casualidades, pensareis. Yo también, pero hoy durante el calentamiento mandó 2 disparos al palo, al mismo palo y al mismo sitio. Mala suerte, pensareis, yo también. Pero en el partido con 1-0 en contra, mandó otro balón al mismo palo y al mismo centímetro y solo ante el portero mandó otro balón al limbo. Casualidad y mala suerte, pensareis, yo también, pero por si acaso, hemos decidido que a partir de ahora jugará con las viejas zapatillas.

El partido. Pues para empezar, como siempre. Saque de centro, desconcierto absoluto y gol. 20 segundos de partido y ya perdemos 1-0. A partir de ahí, el encuentro fue más intenso que bonito. Las defensas se imponían a los ataques y cuando conseguían romperlas, se chocaban, el Villa de Pravia contra Abel Roiz y el Quiri con la pared del fondo. Y eso fue la clave del partido. La falta de puntería.El dominio del balón pasa de un lado a otro, sin dueño. Los de Pravia tocan el balón mejor, pero los de Felipe no se descomponen, manteniendo a raya los ataques rivales. Las oportunidades son escasas y se llega al descanso con el 1-0.
En la segunda parte, el Quiri, quiere hacerse con el control del balón, con oportunidades de Diego Pereira y Alex. Pero de nuevo se fallan. El Villa de Pravia empieza a presionar más arriba y empieza a poner en apuros a la defensa quirina, que se tiene que emplear a fondo. Y llega el 2-0. Saque de banda hacia el centro, donde un jugador del Pravia remata de potente disparo, batiendo a Abel Roiz, por alto. Un último arreón de los chicos pero nada que hacer.
Lo mejor, la actitud del equipo. Se tuteo al líder y con un poco mas de puntería y a lo mejor las zapatillas viejas de Alex, se podía haber ganado.